La educación vial es fundamental para reducir los siniestros de tránsito, por ello Esvial EP Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, promueve desde el mes de mayo la campaña Influencia de Tráfico en zonas escolares.
Esta campaña tiene como objetivo fomentar la conciencia y responsabilidad en los conductores, docentes, padres de familia y estudiantes de varias unidades educativas, a través de acciones concretas que permitan reducir los siniestros de tránsito. Los Agentes Civiles de Tránsito, se ubican en los planteles escolares con mayor índice de accidentes brindando control vehicular y peatonal, logrando así un tránsito más seguro y responsable.
Las unidades educativas donde se trabajó con esta campaña “Influencia de Tráfico en Zonas Escolares” fueron: 5 de Agosto, Nelson Ortiz Stefanuto, San José Obrero, Luis Vargas Torres, 21 de Septiembre, Hispano América, Nuevo Ecuador, Miguel de Unamuno, en horarios que genera congestión vehicular.
Es importante generar una correcta cultura vial en peatones y conductores, para reducir los riesgos de accidentes de tránsito en nuestro cantón Esmeraldas.