Saltar al contenido
Portada » Noticias » Estudiantes de diferentes Unidades Educativas del cantón Esmeraldas, recibieron charlas sobre normas de tránsito.

Estudiantes de diferentes Unidades Educativas del cantón Esmeraldas, recibieron charlas sobre normas de tránsito.

La Empresa Pública de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial, a través de la jefatura de Educación y Seguridad Vial, llego a varias Unidades Educativas del cantón, con charlas sobre normas y reglas de tránsito, que rigen en la Ley de Tránsito en el País.

Los personajes lúdicos y el personal técnico abordaron temas como las funciones de los semáforos peatonal y vehicular, cruzar por el paso cebra, el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco entre otros, el propósito es incidir en los niños sobre una excelente movilidad.

El personal de Esvial EP realizó las gestiones pertinentes en la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas, para que autoricen el ingreso en las diferentes Unidades Educativas Fiscales del Cantón, con el objetivo de brindar a los estudiantes de inicial y básica media charlas educativas sobre el tema tránsito.

El personal de Esvial EP, en la primera semana cubrió un aproximado de 1500 estudiantes de las unidades educativas 5 de Agosto, Luis Tello y 15 de Marzo, el propósito es poder educar en la mayoría de los plantes del cantón Esmeraldas.

La vicerrectora de la Unidad Educativa 5 de Agosto, Lcda. Ana Ponce, felicitó el trabajo que los servidores de Esvial, por llegar a ese plantel educativo a enseñar a los estudiantes a movilizarse de manera segura y correcta, que la mayoría utiliza la transportación urbana y deben aprender a respetar las paradas de buses, entre otros tema, indicó además que continúen con ese tipo de charlas a los estudiantes también del bachillero.

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =